IMITACION


Es un triste hecho que muchos niños vean su educación elemental como una horrible experiencia. Para la mayoría de los niños, la causa fundamental de esta mala experiencia se debe a la intimidación. La intimidación ocurre en muchas formas. Puede ocurrir de un niño a otro, que es la más típico situación. Finalmente se presenta en el niño intimidado una variedad de comportamientos incluyendo no querer asistir a la escuela, fingir enfermedad, o la creación de nuevas excusas sobre por qué están actuando en la manera en que lo hacen, que es normalmente moderada y miedosa. Otra forma de intimidación es de un grupo de niños a un niño.
La nutrición adecuada es muy importante para su hijo en la educación elemental. Los alimentos son una de las bases de su día. Un buen desayuno es el comienzo. Los niños en la escuela primaria requieren alimentos como combustible para sus cerebros cada día. El desayuno no tiene que ser con carne, huevos y pan tostado. Sin embargo, pan tostado y mantequilla de maní y mermelada o un vaso de leche o jugo de naranja de combustible ayudará a sus cerebros hasta la hora del almuerzo en la escuela.
La nutrición afecta el rendimiento de un niño en la escuela. Si no come adecuadamente a lo largo del día, su cerebro simplemente no podrá funcionar de la mejor forma posible. Todos los cerebros necesitan suficiente combustible para funcionar. Por supuesto, una plena y adecuada cena ayudará a su hijo a dormir bien por la noche, que es otro factor en su rendimiento escolar.
Después de que un niño ha terminado su educación elemental, de grado 6, pasan a la escuela media. La Escuela Media es donde los niños comienzan prepararse para la escuela secundaria. La Educación Primaria, etapa obligatoria y gratuita, está estructurada en tres ciclos de dos años cada uno. Su finalidad es la de promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio es segundo nivel en la educación básica, aquí se forma a los niños en conocimientos primordiales como la lecto-escritura, el cálculo y los conceptos culturales básicos.