Es un triste hecho que muchos niños vean su
educación elemental como una horrible experiencia. Para la mayoría
de los niños, la causa fundamental de esta mala experiencia se debe
a la intimidación. La intimidación ocurre en muchas formas. Puede
ocurrir de un niño a otro, que es la más típico situación.
Finalmente se presenta en el niño intimidado una variedad de
comportamientos incluyendo no querer asistir a la escuela, fingir
enfermedad, o la creación de nuevas excusas sobre por qué están
actuando en la manera en que lo hacen, que es normalmente moderada y
miedosa. Otra forma de intimidación es de un grupo de niños a un
niño.
La nutrición adecuada es muy importante para su
hijo en la educación elemental. Los alimentos son una de las bases
de su día. Un buen desayuno es el comienzo. Los niños en la escuela
primaria requieren alimentos como combustible para sus cerebros cada
día. El desayuno no tiene que ser con carne, huevos y pan tostado.
Sin embargo, pan tostado y mantequilla de maní y mermelada o un vaso
de leche o jugo de naranja de combustible ayudará a sus cerebros
hasta la hora del almuerzo en la escuela.
La nutrición afecta el rendimiento de un niño
en la escuela. Si no come adecuadamente a lo largo del día, su
cerebro simplemente no podrá funcionar de la mejor forma posible.
Todos los cerebros necesitan suficiente combustible para funcionar.
Por supuesto, una plena y adecuada cena ayudará a su hijo a dormir
bien por la noche, que es otro factor en su rendimiento escolar.
Después de
que un niño ha terminado su educación elemental, de grado 6, pasan
a la escuela media. La Escuela Media es donde los niños comienzan
prepararse para la escuela secundaria. La Educación Primaria, etapa
obligatoria y gratuita, está estructurada en tres ciclos de dos años
cada uno. Su finalidad es la de promover la socialización de los
niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y
contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio es
segundo nivel en la educación básica, aquí se forma a los niños
en conocimientos primordiales como la lecto-escritura, el cálculo y
los conceptos culturales básicos.