datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

CARATERISTICAS
Calc se caracteriza por los siguientes aspectos:
Calc se caracteriza por los siguientes aspectos:
Las grandes dimensiones de sus hojas de
cálculo, constituidas por 255 columnas (Desde la columna A hasta la Z, luego
continúa y se nombran AA AB AC... así hasta la IV) y 65.536 filas. En
definitiva, casi 17 millones de celdas para utilizar.
La agrupación de varias hojas de
cálculo en un libro, lo que aumenta las posibilidades de trabajo. Podríamos
utilizar hasta 255 hojas por cada archivo de Calc.
Actualización automática de los resultados
obtenidos en la hoja, cuando son modificados los datos de los cuales dependen
los resultados. No es preciso actualizarlos pulsando ninguna tecla.
Gran capacidad de presentación y manejo
de los datos introducidos.
Realización de distintos tipos de gráficos
a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de
insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar
ambas informaciones juntas o separadas.
Trabajar con la información de una base
de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían
propias de un Gestor de Base de Datos como OpenOffice.org Base

Una hoja de
cálculo es una estructura tabular de renglones y columnas que permiten una
infinidad de aplicaciones. Una vez que se introducen los datos en la hoja de
cálculo se pueden analizar y trabajar fácilmente con ellos.
Se forma por
columnas, filas y celdas formadas por la intersección de ambas. Las columnas se
denominan con letras y las filas se denominan con números ya que es fundamental
la identificación para poder realizar la inserción de datos. Así las celdas se
identifican con una letra, correspondiente a la columna y el número
correspondiente a la fila.
MAS INFORMACION
es.wikipedia.org/wiki/hoja_de _calculo/
MAS INFORMACION
es.wikipedia.org/wiki/hoja_de _calculo/
El tamaño de las
celdas es ajustable aunque no podremos modificar el alto de las columnas
mientras que con en las filas podremos modificar el alto, pero no el ancho,
teniendo en cuenta que al modificar el ancho de columna modificamos el ancho de
todas las filas de esa columna e igual ocurrirá si modificamos las filas.
A la hora de
introducir los datos, nos encontraremos con que la hoja de cálculo asigna
directamente el formato que hayamos designado, mientras que el formato de celda
referido al aspecto de la celda en sí, es también modificable, pudiendo
trabajar con un conjunto de celdas (se denomina "rango de celdas")
aplicando una función a todo el conjunto.
ESTRUCTURA DE LA HOJA DE CALC
Los principales
elementos de trabajo son pues:
- Fila: Es un conjunto de varias Celdas
dispuestas en sentido horizontal.
- Título de Fila: Está siempre a la
izquierda y nombra a las Filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van
desde el 1 hasta el 65,536.
- Columna: Es un conjunto de varias Celdas
dispuestas en sentido vertical.
- Título de Columna: Está siempre
arriba y nombra a las Columnas mediante letras, que en el caso de Excel 97 van
desde la A hasta la Z. Luego de la Columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego
de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
- Celda: Es la intersección de una Fila y una
Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números,
fecha u otros datos. Una Celda se nombra mediante el nombre de la Columna,
seguido del nombre de la Fila. Por ejemplo, la Celda que es la intersección de
la Fila 29 con la Columna F, se denomina F29.
- Rango: Los rangos son una referencia a un
conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos. Se definen mediante letras y
números. Se denomina mediante la Celda de una esquina del rango (generalmente
la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Es decir Celda
inicial y Celda final del rango, separadas por dos puntos. Por ejemplo, al
rango que comprende las Celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7
se lo denomina C4:E7.
Las funciones
comunes de las hojas de cálculo son las siguientes:
- Alto y ancho de
celdas.
- Formato de
números.
- Borde de las
celdas.
- Selección de
rangos.
- Relleno de
rangos.
–
Orientar el texto